martes, 28 de octubre de 2014

Lasaña de carne

En el caso de que os preguntara si os gusta la lasaña, sin especificar de qué, estoy segura que la mayoría de vosotros me responderías afirmativamente. Es un plato que permite emplear una gran variedad de ingredientes para el relleno, de modo que es posible hacer las combinaciones que más se adapten a nuestro gusto. Además, es una receta muy fácil de elaborar.


En esta ocasión, me he decantado por un relleno a base de carne. En casa es la que más les gusta porque suelo añadirle ingredientes como taquitos de jamón o chorizo y el resultado es una lasaña más jugosa. Igualmente, siempre rehogo cebolla y pimiento para aportar suavidad al plato y que no sea tan contundente -eso sí, ¡más vale salir a dar un paseo después de una comilona como ésta!-. 



Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de lasaña precocida
400 gr de carne picada
50 gr de taquitos de jamón
50 gr de taquitos de chorizo
1 pimiento verde
1 cebolla
Sal
Pimienta
Queso rallado
Para la bechamel:
500 ml de leche
40 gr de harina
40 gr de mantequilla
Sal
Nuez moscada 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Empezamos preparando la bechamel. Ponemos la leche en un cuenco a calentar. Mientras, derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina. Damos un par de vueltas con unas varillas hasta que veamos que la harina empieza a estar tostada y, sin dejar de remover, vertemos la leche caliente. Salamos, espolvoreamos con un poco de nuez moscada, y cuando veamos que empieza a hervir y tiene la consistencia deseada retiramos del fuego. 

A continuación, vamos con el relleno y las placas de lasaña. Éstas, yo las compro precocinadas porque me resulta más cómodo pero cada cual que compre las que más le guste y siga las instrucciones del fabricante para cocerlas. Para el relleno, picamos la cebolla y el pimiento verde. Pochamos en una sartén amplia y seguidamente vertemos los taquitos de jamón y chorizo. Dejamos que se doren y lo retiramos a un plato. Salpimentamos la carne y la hacemos en la misma sartén. Cuando esté cocinada, volvemos a añadir el jamón, el chorizo, la cebolla y el pimiento y removemos todo junto un par de minutos para que se mezclen todos los sabores. Retiramos del fuego. 

Ahora solo queda montar el plato. Vamos intercalando placas de lasaña con relleno en una bandeja apta para el horno. Napamos con bechamel y echamos queso rallado por encima. Ponemos el horno en modo de gratinar y cuando el queso empiece a estar dorado retiramos la lasaña del horno.