lunes, 4 de enero de 2016

Turrón de chocolate negro con avellanas y turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Parece mentira pero el 2015 ya se ha terminado…un año que para mí ha sido inolvidable y muy especial, que ha traído a mi vida momentos maravillosos.
Un año repleto de buenas noticias, de grandes cambios positivos a nivel personal y laboral y un año que, a pesar de que tuvo un momento muy difícil, es uno de los que se quedan en un rinconcito de mi mente para recordar siempre.

Pero a día de hoy ya toca abrir las puertas para dar la bienvenida al 2016 y recibirlo con mucha  ilusión. Porque de él espero crecimiento en todos los sentidos, felicidad y, sobretodo, salud.


¿Y qué mejor manera de empezar el año que con la receta de estos turrones?
Seguro que muchos de vosotros a estas alturas ya estáis hartos de tanta comida y tanto dulce. ¡Pero todavía queda Reyes! ¡El día que esperan con más ilusión los niños y el día que despide y cierra las fiestas!

En casa siempre ha sido un día muy especial. Para mí, el día más esperado, por los regalos cuando era pequeña y por el significado que ha adquirido estos últimos años.

Así que para todos aquellos que celebréis este día y os volváis a reunir en familia, os animo a que preparéis estos turrones. La receta no puede ser más fácil y el resultado es espectacular. 
Y cuando terminéis de leer la receta seguir leyendo que os encontraréis con unas galletas muy divertidas.





Ingredientes:

*Para el turrón de chocolate negro:

250 gr de chocolate negro
2 cucharadas de crisco o manteca de cerdo
100 gr de avellanas enteras

*Para el turrón de chocolate blanco:

250 gr de chocolate blanco
100 gr de arándanos
100 gr de pistachos

Preparación:

El proceso de elaboración es el mismo para ambos turrones. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos en el microondas hasta que se derrita vigilando que no se nos queme -también lo podéis hacer al baño maría-. En el caso del turrón de chocolate negro le añadimos las cucharadas de crisco o manteca de cerdo en el momento en que se haya deshecho el chocolate y removemos con una cuchara hasta que se haya integrado bien. 

A continuación, le añadimos las avellanas al chocolate negro y los pistachos y los arándanos al chocolate blanco. Mezclamos bien y vertemos cada chocolate en un molde rectangular. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. 

También preparé estas simpáticas galletas decoradas con fondant para mis sobrinos en Navidad. ¡Les encantaron! La receta la podéis encontrar aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario