viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta de limón y arándanos

Ella. Risueña desde que se levanta hasta que se acuesta. Sensible y sentida -tanto para las cosas buenas como para las no tan buenas-. Sociable y trabajadora. Y dulce como nunca he conocido a nadie. Mamá. 


El día de la madre le preparé este pastel. Yo siempre digo que no estoy a favor de hacer regalos en días como este porque, para mí, el día de la madre -o el del padre o el de los enamorados- es todos los días. ¡Cuántas veces he escuchado decir esta frase a mi padre! Pero sé que en el fondo a mi madre le hacia ilusión. Así que después de darle algunas vueltas y ante mi negativa a comprarle una colonia, un bolso o unos zapatos -que se lo puedo regalar cualquier otro día y le sorprenderé más-, me decidí a hacerle un pastel. Escogí colores vivos y sabor afrutado porque es lo que más identifico con mi madre y el topper dorado (lo podéis encontrar aquí) es la combinación perfecta con el color coral. 


Pero a mí, lo que más me gustó de regalarle esta tarta es el momento en familia que pasamos. Momento en que mi hermano y yo le preguntamos cosas de cuando éramos niños y a mi madre se le ilumina la cara recordando una de las épocas más felices de su vida. Porque, qué mejor regalo para una madre que el reconocimiento a su esfuerzo y a todo el amor que ha dado a sus hijos. 
Mamá, yo de mayor quiero ser como tú. Y hacer tan felices a mis hijos como tú nos has hecho a nosotros. Te quiero. 



Ingredientes:

Para el bizcocho

3 huevos
200 gr azúcar
200 ml de aceite
250 gr harina
2,5 cdtas de levadura en polvo
1 yogur de limón
180 gr de arándanos
Ralladura de 1 limón

Para la cobertura y el relleno

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de queso philadelphia
250 gr de azúcar glas

Preparación:

Para hacer el bizcocho, por un lado tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y reservamos. En otro bol a parte, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación, añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón, mezclando bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la mezcla de harina y levadura y, cuando la masa sea homogénea, vertemos los arándanos. 

Repartimos la masa en 3 moldes de 15cm y horneamos 30min con el horno precalentado a 160 ºC. 

Mientras se hornea, preparamos la crema. Ponemos la mantequilla en la batidora y batimos unos 4-5min. Seguidamente, añadimos el azúcar glas y batimos hasta que quede integrado. Por último, agregamos el queso crema y batimos 2 minutos más. 

Para el montaje, intercalamos bizcocho con crema de queso. Una vez tengamos los 3 pisos montados, cubrimos todo el pastel con una capa lisa de crema de queso, antes de coger la manga pastelera y hacer las rosas. Podéis ver cómo se hacen aquí

*Si os ha gustado esta tarta, podéis ver más creaciones en nuestra página de Gretel&Gretel. ¡Os esperamos!


1 comentario:

  1. Gracias mi niña, por dedicarme este espacio en tu blog. No tengo palabras para expresar el amor que siento por mis hijos. Os quiero mucho. La tarta estaba espectacular!!!!
    Mama.

    ResponderEliminar