martes, 19 de noviembre de 2013

Aire restaurant

Palau Falguera
08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
Tel.: 93 685 47 16
Precio menú: 12€

Este restaurante se encuentra en el centro de Sant Feliu de Llobregat, concretamente en los bajos del Palau Falguera y rodeado de un entorno muy agradable. 
El local es estéticamente moderno, el personal muy atento y la cocina de vanguardia con productos de temporada.

En cuanto a la carta, es de aquellas que tienes que leer una y otra vez porque no sabes qué escoger. Los buñuelos de cabrales, el carpaccio de gambas y setas o los nuggets de rape son algunos de los platos para picar. Por otra parte, tiene todo un listado de platos calientes que te seducen con tan sólo leer el nombre: risotto de ceps al gorgonzola o magret de pato, piña y grosella.

Tienen buen precio a la carta y, además, ofrecen un menú de lunes a viernes compuesto por dos platos, pan, bebida, postre y café.

Patatas bravas


Risotto de ceps al gorgonzola

Rosbiff con reducción de Pedro Ximénez


Tarta de manzana

martes, 12 de noviembre de 2013

Mini bundt cakes de calabaza especiados

Con la llegada del otoño los hornos retoman su actividad con mayor afluencia y los blogs se llenan de recetas calientes, bizcochos y todo tipo de platos apetecibles para esta época. Las castañas, los boniatos y la calabaza son los ingredientes estrella, sobretodo éstos últimos días con el puente de todos los santos. 


El día de la noche de Halloween hicimos una cena en casa de Laura -la cual ya os he hablado alguna vez porque me enseña muchas recetas-. Entre otras muchas cosas que preparamos hicimos un bizcocho de calabaza. Nunca lo había probado pero me pareció que estaba muy bueno porque por dentro queda húmedo y esponjoso. La verdad que aunque no me entusiasman mucho estos ingredientes típicos del otoño tengo que reconocer que me entraron muchas ganas de preparar algo dulce con calabaza. 
Si a este hecho le sumamos que la semana pasada recibí mi nuevo molde de petit four de BIRKMANN -que aun no había estrenado-, el resultado son estos Mini bundt cakes de calabaza especiados. 



Ingredientes:

400 gr de puré de calabaza
250 gr de harina
1 cdta. de levadura 
2 cdta. de canela en polvo
1 cdta. de jengibre en polvo
1 cdta. de nuez moscada
1/2 cdta. de clavo molido
4 huevos
300 gr de azúcar
250 ml de aceite
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Por un lado, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos las especias y mezclamos bien.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y queden blanquecinos. Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que quede bien integrado. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos.
Cuando ya tenemos la mezcla de ingredientes sólidos por un lado, y los líquidos por el otro, es hora de integrarlos. Vertemos un poco de la mezcla de harina en el bol de los huevos y mezclaremos hasta que quede homogénea. Volvemos a echar un poco de harina y volvemos a mezclar. Así, sucesivamente, hasta tener toda la masa integrada, en unas 3 o 4 veces.
Engrasamos el molde con spray anti adherente o un poco de mantequilla con harina espolvoreada y lo rellenamos con la masa. 
Horneamos durante 10 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. 
Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 8-10 minutos sobre una rejilla dentro del mismo molde y pasado el tiempo desmoldamos. 


*Si utilizáis un molde más grande tendréis que aumentar el tiempo de horneado pero en este caso en 10 min. estaban listos porque son muy pequeños.

martes, 5 de noviembre de 2013

Fideua

Es tradición en muchas familias aprovechar los domingos para comer todos juntos. En mi casa es el dia de la semana que preparamos algo diferente para comer y disfrutamos en familia. Me encanta ese momento y por eso me gustan los domingos. 
La paella es uno de los platos que le gusta preparar a mi madre y que presiden la mesa este dia de la semana en muchas ocasiones. La verdad que la borda.


Aunque a todos nos guste mucho la paella el pasado domingo decidí variar y preparar mi primera fideua. La verdad que para ser la primera me salió muy buena pero tengo un pequeño matiz que cambiaré la próxima vez: el fideo. Compré el grueso porque en Mercadona es el que ponía que estaba indicado para fideua pero sinceramente me gusta más cómo queda con el fideo fino. Es más crujiente. No obstante, sólo es un detalle porque por lo que hace al sabor estaba realmente deliciosa. 



Ingredientes:

800 gr de fideos
1 sepia
1 calamar
2 tomates maduros
1 diente de ajo
1 cebolla
1,5 kg de gambas
1,5 kg de almejas
1 kg de mejillones
Pimentón dulce
Azafrán
Sal
Aceite
Caldo de pescado

Preparación:

En una sartén con un chorrito de aceite doramos las gambas aplastando la cabeza para que suelten su jugo. Reservamos.

Troceamos la sepia y el calamar y lo salteamos en la misma sartén con un poco de sal. Reservamos.

Limpiamos los mejillones y las almejas y los ponemos en una olla con agua hasta que se abran. Reservamos.

Picamos el ajo y la cebolla y en la misma sartén donde hemos hecho el pescado los doramos, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario. Rallamos el tomate, salamos y vertemos en la sartén. Rehogamos durante 4 o 5 minutos y añadimos el pimentón dulce y el azafrán.


Pasado este tiempo, añadimos los fideos y los rehogamos un par de minutos. Añadimos también la sepia y el calamar. Cuando haya cogido un poco de sabor vertemos el caldo cubriendo los fideos. Los dejamos el tiempo que indique el paquete de la pasta. En mi caso, fueron unos 7 minutos para que quedara un poquito al dente. Cuando queden un par de minutos introducimos las gambas, los mejillones y las almejas.