lunes, 15 de febrero de 2016

Tortitas americanas

El desayuno es uno de los mejores momentos del día. Recuerdo los veranos en la playa cuando mi abuelo madrugaba para comprar churros, croissanes recién hechos y ensaimadas. El olor a dulce impregnaba la casa cuando llegaba. Nos sentábamos todos en la mesa de la terraza y disfrutábamos del mejor desayuno antes de bajar a la playa. ¡Pagaría por revivir aquellos momentos! 



Hoy, los distintos horarios y las rutinas diarias hacen que sea complicado disfrutar de un gran desayuno en buena compañía. Sin embargo, las cosas buenas deberían durar toda la vida y eso es lo que hemos hecho este fin de semana: alargar el tiempo del desayuno con unas ricas tortitas acompañadas con fruta. Son fáciles de hacer y se preparan en menos de media hora. 


Ingredientes (para unas 8 tortitas):

2 huevos
50 gr de azúcar blanco
50 gr de mantequilla sin sal derretida
250 ml de leche
200 gr de harina 
1 cdta de levadura
Ralladura de naranja
Mantequilla para la sartén

Preparación

Separamos las claras de las yemas. En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida y la leche removiendo hasta que quede bien integrado. Rallamos la piel de una naranja, sin coger la parte blanca, e incorporamos en el bol. 
Añadimos la harina y la levadura tamizadas sin dejar de mezclar.
Por último, en un bol a parte batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos en el bol con una espátula para que no se nos bajen. 

Cogemos un poco de mantequilla y engrasamos la sartén (de unos 15cm de diámetro). Cuando esté caliente, vertemos la masa y, cuando los bordes empiecen a dorarse le damos la vuelta. La sacamos de la sartén con ayuda de una espátula y ya están listas para comer. 

Nota: Yo le añadí ralladura de naranja a la masa pero podéis darle sabor con otros ingredientes que os gusten: ralladura de limón, pepitas de chocolate, vainilla, etc. 

lunes, 4 de enero de 2016

Turrón de chocolate negro con avellanas y turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Parece mentira pero el 2015 ya se ha terminado…un año que para mí ha sido inolvidable y muy especial, que ha traído a mi vida momentos maravillosos.
Un año repleto de buenas noticias, de grandes cambios positivos a nivel personal y laboral y un año que, a pesar de que tuvo un momento muy difícil, es uno de los que se quedan en un rinconcito de mi mente para recordar siempre.

Pero a día de hoy ya toca abrir las puertas para dar la bienvenida al 2016 y recibirlo con mucha  ilusión. Porque de él espero crecimiento en todos los sentidos, felicidad y, sobretodo, salud.


¿Y qué mejor manera de empezar el año que con la receta de estos turrones?
Seguro que muchos de vosotros a estas alturas ya estáis hartos de tanta comida y tanto dulce. ¡Pero todavía queda Reyes! ¡El día que esperan con más ilusión los niños y el día que despide y cierra las fiestas!

En casa siempre ha sido un día muy especial. Para mí, el día más esperado, por los regalos cuando era pequeña y por el significado que ha adquirido estos últimos años.

Así que para todos aquellos que celebréis este día y os volváis a reunir en familia, os animo a que preparéis estos turrones. La receta no puede ser más fácil y el resultado es espectacular. 
Y cuando terminéis de leer la receta seguir leyendo que os encontraréis con unas galletas muy divertidas.





Ingredientes:

*Para el turrón de chocolate negro:

250 gr de chocolate negro
2 cucharadas de crisco o manteca de cerdo
100 gr de avellanas enteras

*Para el turrón de chocolate blanco:

250 gr de chocolate blanco
100 gr de arándanos
100 gr de pistachos

Preparación:

El proceso de elaboración es el mismo para ambos turrones. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos en el microondas hasta que se derrita vigilando que no se nos queme -también lo podéis hacer al baño maría-. En el caso del turrón de chocolate negro le añadimos las cucharadas de crisco o manteca de cerdo en el momento en que se haya deshecho el chocolate y removemos con una cuchara hasta que se haya integrado bien. 

A continuación, le añadimos las avellanas al chocolate negro y los pistachos y los arándanos al chocolate blanco. Mezclamos bien y vertemos cada chocolate en un molde rectangular. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. 

También preparé estas simpáticas galletas decoradas con fondant para mis sobrinos en Navidad. ¡Les encantaron! La receta la podéis encontrar aquí.




jueves, 25 de junio de 2015

Tarta de limón, crema de queso y frutos rojos

En casa somos mucho de celebraciones y cualquier excusa es buena para poder reunirnos. Y, para mí, no hay mejor motivo para encerrarme en la cocina y hacer algo que haga ese acontecimiento aun más especial.


El pasado 22 de junio fue el cumpleaños de mi madre y la ocasión se merecía que estuviera a la altura de un día tan especial. Se me pasaron cientos de sabores, colores y combinaciones para hacer un pastel que se identificara con ella y al final me decanté por este: bizcocho de limón, crema de queso y frutos rojos. A la vista transmite delicadeza y naturalidad y su sabor es dulce y fresco. Como mi madre. 



Lo más importante es que a ella le encantó, tanto de aspecto como de sabor. ¡Pero a mi todavía me gusta mucho más ella! ¡Felicidades mami! :-)


Ingredientes:

*Para el bizcocho:

1 yogur de limón
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas harina tamizada
1 sobre de levadura
3 huevos -claras y yemas separadas-
Ralladura de limón

*Para la crema de queso:

300 gr de azúcar glas
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de queso crema frío -tipo philadelphia-

Frambuesas y arándanos

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180 ºC. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que queden firmes. 
En otro bol, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el yogur, el aceite, la harina, la levadura y la ralladura de limón. Batimos bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente. 
Con ayuda de una lengua, añadimos las claras montadas con cuidado de que no se nos bajen. 
Engrasamos 2 moldes de 20 cm y horneamos unos 30 min o hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio. Enfriamos sobre una rejilla durante 5-10 min y luego enfriar completamente fuera del molde.

Mientras se hornea el bizcocho, preparamos la crema. Batimos el azúcar tamizado previamente con la mantequilla con una batidora de varillas hasta que quede bien mezclado. Añadimos el queso crema de una sola vez y batimos hasta que quede completamente integrado. Cuando la consistencia sea ligera y esponjosa, lo vertemos en una manga pastelera y lo reservamos en la nevera (lo guardé en la nevera para que la masa fuera firme a la hora de decorar porque con el calor se derrite con mayor facilidad).

Para decorar, ponemos una capa de bizcocho, la rellenamos de crema de queso, repartimos unas frambuesas y unos arándanos y ponemos la otra capa de bizcocho encima. Por último, decoramos con una manga pastelera y la crema de queso de la manera que más os guste.