martes, 12 de noviembre de 2013

Mini bundt cakes de calabaza especiados

Con la llegada del otoño los hornos retoman su actividad con mayor afluencia y los blogs se llenan de recetas calientes, bizcochos y todo tipo de platos apetecibles para esta época. Las castañas, los boniatos y la calabaza son los ingredientes estrella, sobretodo éstos últimos días con el puente de todos los santos. 


El día de la noche de Halloween hicimos una cena en casa de Laura -la cual ya os he hablado alguna vez porque me enseña muchas recetas-. Entre otras muchas cosas que preparamos hicimos un bizcocho de calabaza. Nunca lo había probado pero me pareció que estaba muy bueno porque por dentro queda húmedo y esponjoso. La verdad que aunque no me entusiasman mucho estos ingredientes típicos del otoño tengo que reconocer que me entraron muchas ganas de preparar algo dulce con calabaza. 
Si a este hecho le sumamos que la semana pasada recibí mi nuevo molde de petit four de BIRKMANN -que aun no había estrenado-, el resultado son estos Mini bundt cakes de calabaza especiados. 



Ingredientes:

400 gr de puré de calabaza
250 gr de harina
1 cdta. de levadura 
2 cdta. de canela en polvo
1 cdta. de jengibre en polvo
1 cdta. de nuez moscada
1/2 cdta. de clavo molido
4 huevos
300 gr de azúcar
250 ml de aceite
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Por un lado, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos las especias y mezclamos bien.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y queden blanquecinos. Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que quede bien integrado. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos.
Cuando ya tenemos la mezcla de ingredientes sólidos por un lado, y los líquidos por el otro, es hora de integrarlos. Vertemos un poco de la mezcla de harina en el bol de los huevos y mezclaremos hasta que quede homogénea. Volvemos a echar un poco de harina y volvemos a mezclar. Así, sucesivamente, hasta tener toda la masa integrada, en unas 3 o 4 veces.
Engrasamos el molde con spray anti adherente o un poco de mantequilla con harina espolvoreada y lo rellenamos con la masa. 
Horneamos durante 10 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. 
Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 8-10 minutos sobre una rejilla dentro del mismo molde y pasado el tiempo desmoldamos. 


*Si utilizáis un molde más grande tendréis que aumentar el tiempo de horneado pero en este caso en 10 min. estaban listos porque son muy pequeños.

13 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sandra!! Encontré tu blog echando un vistazo por internet =)
    Me encantaron todos tus postres, sobre todo estos mini bundts de calabaza...tan otoñales y tan ricos. Tienen una pinta monísima y muy, muy rica ^^
    Me quedo como seguidora. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una sorpresa descubrir el juego que da la calabaza. Y supongo que combina bine con otras cosas ¿Qué tal un poco de chocolate por encima? ¿Y unas nueces?
    Enhorabuena
    JM10

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos Sandra, quedan fantásticos en tamaño mini. Son perfectos para cualquier merienda, ponerlos al lado de una buena taza de café con leche calentito para combatir los fríos invernales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Han de tenir gust i fer oloreta a tardor... que bons!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito y seguro que esta buenisimo yo mismo semanas atras he hecho varios postres con calabaza y queda espectacular.


    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la calabaza es tan versátil que cualquier dulce queda bien con ella.
    Nosotras somos fans incondicionales, aunque todavía no hemos publicado en el blog ningún postre con ella como ingrdiente principal.
    Nos imaginamos el maravilloso aroma al hornear estas pequeñas maravillas...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Quien tuviera moldes mini para hacer bundt cakes! Yo me compré uno grande que tengo para estrenar y no se ni por dónde empezar, así que barajando opciones para ponerlo en el horno con algo delicioso como los ingredientes que le has puesto tu. ¿Qué te parece?

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que te quedan estupendos! Ya me contarás si lo haces qué te ha parecido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Sandra este bizcocho especiado es un clásico que no deja indiferente... no conozco a nadie que habiéndolo probado diga que no le ha gustado.
    Para mi es espectacular... y en versión mini!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!!
    Qué buena pinta tiene esta receta... y tu blog que acabo de descubrir me encanta! Ya tienes una seguidora más... :)
    Yo empecé un blog de repostería hace poco, si quieres pasarte a visitarme, eres más que bienvenida!
    http://pastelite.blogspot.com
    Un besazo desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  12. Buen estreno le has dado, por fin, al molde, te quedaron preciosos pero es que además riquísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar