lunes, 9 de septiembre de 2013

Conos de hojaldre rellenos de crema

Parecía que no iba a llegar pero por fin estoy de vacaciones! Esta semana se han terminado para muchos y han vuelto a la rutina pero yo las empecé el viernes...por fin! 
Por eso pensaba que este fin de semana iba a tener mucho tiempo en casa para preparar algún plato y publicarlo en el blog pero no ha sido así. A pesar de ello, aprovechando que tenía en casa una lámina de hojaldre he improvisado estos conos rellenos de crema pastelera que, además de ser rápidos y fáciles de hacer, están buenísimos! 



Ingredientes: 

1 lámina de hojaldre
Azúcar glas
1 huevo

Para la crema pastelera:
500 ml de leche
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
60 g de harina
1 vaina de vainilla

Preparación:

Estiramos la lámina de hojaldre y la pinchamos un poco con un tenedor. La cortamos verticalmente en tiras de unos 2cm de ancho y las vamos enrollando sobre los moldes asegurándonos de que las puntas quedan bien selladas. Pintamos los conos con huevo batido y los horneamos unos 20 min a 200 ºC.

Para preparar la crema pastelera calentamos la leche al fuego junto con la vaina de vainilla. Mientras tanto, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas y le añadimos la harina (que habremos tamizado previamente). Vertemos la mezcla en la leche caliente y, sin dejar de remover, dejamos cocer a fuego medio hasta que espese. Cuando haya cogido la consistencia de crema, retiramos del fuego y dejamos enfriar la crema sobre un bol con papel transparente para que no se forme costra. 

Una vez horneados los conos, los dejamos enfriar y los desmoldamos. Con la ayuda de una manga pastelera, vamos rellenándolos con la crema y espolvoreamos con un poco de azúcar glas. 




Como veis es muy sencillo de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa. El hojaldre es una de mis masas favoritas (como podéis comprobar en el post anterior) así que esta receta no tardaré en volverla a hacer con un relleno distinto porque admite infinitas variedades. Se puede hacer tanto dulce como salado y ya tengo 3 o 4 posibles opciones de relleno que me propusieron el otro día y no tardaré en probarlas porque tenían una pinta impresionante! De momento, no adelantaré nada así que ir probando con estas que os he enseñado y espero que os gusten :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario