viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta de limón y arándanos

Ella. Risueña desde que se levanta hasta que se acuesta. Sensible y sentida -tanto para las cosas buenas como para las no tan buenas-. Sociable y trabajadora. Y dulce como nunca he conocido a nadie. Mamá. 


El día de la madre le preparé este pastel. Yo siempre digo que no estoy a favor de hacer regalos en días como este porque, para mí, el día de la madre -o el del padre o el de los enamorados- es todos los días. ¡Cuántas veces he escuchado decir esta frase a mi padre! Pero sé que en el fondo a mi madre le hacia ilusión. Así que después de darle algunas vueltas y ante mi negativa a comprarle una colonia, un bolso o unos zapatos -que se lo puedo regalar cualquier otro día y le sorprenderé más-, me decidí a hacerle un pastel. Escogí colores vivos y sabor afrutado porque es lo que más identifico con mi madre y el topper dorado (lo podéis encontrar aquí) es la combinación perfecta con el color coral. 


Pero a mí, lo que más me gustó de regalarle esta tarta es el momento en familia que pasamos. Momento en que mi hermano y yo le preguntamos cosas de cuando éramos niños y a mi madre se le ilumina la cara recordando una de las épocas más felices de su vida. Porque, qué mejor regalo para una madre que el reconocimiento a su esfuerzo y a todo el amor que ha dado a sus hijos. 
Mamá, yo de mayor quiero ser como tú. Y hacer tan felices a mis hijos como tú nos has hecho a nosotros. Te quiero. 



Ingredientes:

Para el bizcocho

3 huevos
200 gr azúcar
200 ml de aceite
250 gr harina
2,5 cdtas de levadura en polvo
1 yogur de limón
180 gr de arándanos
Ralladura de 1 limón

Para la cobertura y el relleno

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de queso philadelphia
250 gr de azúcar glas

Preparación:

Para hacer el bizcocho, por un lado tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y reservamos. En otro bol a parte, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación, añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón, mezclando bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la mezcla de harina y levadura y, cuando la masa sea homogénea, vertemos los arándanos. 

Repartimos la masa en 3 moldes de 15cm y horneamos 30min con el horno precalentado a 160 ºC. 

Mientras se hornea, preparamos la crema. Ponemos la mantequilla en la batidora y batimos unos 4-5min. Seguidamente, añadimos el azúcar glas y batimos hasta que quede integrado. Por último, agregamos el queso crema y batimos 2 minutos más. 

Para el montaje, intercalamos bizcocho con crema de queso. Una vez tengamos los 3 pisos montados, cubrimos todo el pastel con una capa lisa de crema de queso, antes de coger la manga pastelera y hacer las rosas. Podéis ver cómo se hacen aquí

*Si os ha gustado esta tarta, podéis ver más creaciones en nuestra página de Gretel&Gretel. ¡Os esperamos!