viernes, 23 de agosto de 2013

Tarta Kit Kat




Cuando vi esta tarta por primera vez me llamó tanto la atención que tardé muy poco en hacerla en casa. Y es que además de lo bonita que queda y lo sencilla que es admite todas las variaciones de decoraciones y sabores que se te puedan imaginar! 

Así que después de haberle dado mil vueltas a la creación de este blog, esta es la receta con la que finalmente me he decidido a publicarlo. 
Como dice el subtitulo del blog, el fin con el que lo he creado es tener un diario de las recetas que hago en casa para tenerlas guardadas. Además me gustaría que me hicierais sugerencias y me dierais consejos para mejorar las recetas y aprender más en la cocina. 

Después de esta breve introducción, vamos con la receta. 



Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 ml de aceite de oliva suave
160 ml de leche
375 g de azúcar
3 huevos
2 yemas de huevo
230 g de harina
50 g de cacao
2 cucharaditas de levadura Royal

Para el relleno:
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas 
200 g de queso crema (tipo philadelphia)

Para el ganache de chocolate:
300 g de chocolate negro
300 ml de nata líquida

Decoración:
M&M's
Kit Kat

Preparación:

Empezaremos por preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla y un poco de harina el molde.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno y, a continuación, las yemas hasta que se integren.

En otro bol tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla previa, seguidamente la leche y, por último, el resto de la harina.

Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50min a 180º. Para saber si está hecho pinchar el bizcocho con un palillo y si sale limpio ya lo podemos sacar.
Dejar enfriar unos minutos en el molde y luego por completo en una rejilla.

Mientras se hornea el bizcocho preparamos el ganache de chocolate. Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol. Contra más pequeños sean los trocitos más fácil se derretirá. Ponemos la nata al fuego y cuando empiece a hervir la retiramos y la vertemos sobre el chocolate sin dejar de remover para que quede una mezcla homogénea. Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera.

Por último, haremos el relleno. Con unas varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee. Cuando tenga la textura cremosa le añadimos el queso y seguimos removiendo hasta que haya quedado bien mezclado. 

Bien, cuando tenemos las tres cosas hechas por separado sólo queda montar la tarta. Dividimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la crema de queso. Lo volvemos a cerrar y cubrir la parte de arriba y todos los laterales con el ganache de chocolate. Vamos colocando los kit kat de dos en dos alrededor del pastel y cuando esté todo cubierto le tiramos los M&M's por encima. El lazo, además de decorar, evitar que los kit kat puedan caerse. 

Así es como queda por dentro...


Como os he comentado antes, podéis hacer todas las variaciones que queráis a la tarta. Decorarla con lacasitos, usar kit kat de chocolate negro o blanco, con frutas... Y en cuanto a los rellenos lo mismo! La persona que me enseñó esta receta la rellenó de crema de frambuesa y seguro que también estaba deliciosa. Creo que la próxima la haré así! 

Gracias Laura :) 

3 comentarios:

  1. Una tarta muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, solo con ver la tarta se te hace la boca agua, que rica que tiene que estar, enhorabuena por tu original tarta,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encanta me encanta me encanta! yo quiero probarla Sandri!!!

    ResponderEliminar