martes, 5 de noviembre de 2013

Fideua

Es tradición en muchas familias aprovechar los domingos para comer todos juntos. En mi casa es el dia de la semana que preparamos algo diferente para comer y disfrutamos en familia. Me encanta ese momento y por eso me gustan los domingos. 
La paella es uno de los platos que le gusta preparar a mi madre y que presiden la mesa este dia de la semana en muchas ocasiones. La verdad que la borda.


Aunque a todos nos guste mucho la paella el pasado domingo decidí variar y preparar mi primera fideua. La verdad que para ser la primera me salió muy buena pero tengo un pequeño matiz que cambiaré la próxima vez: el fideo. Compré el grueso porque en Mercadona es el que ponía que estaba indicado para fideua pero sinceramente me gusta más cómo queda con el fideo fino. Es más crujiente. No obstante, sólo es un detalle porque por lo que hace al sabor estaba realmente deliciosa. 



Ingredientes:

800 gr de fideos
1 sepia
1 calamar
2 tomates maduros
1 diente de ajo
1 cebolla
1,5 kg de gambas
1,5 kg de almejas
1 kg de mejillones
Pimentón dulce
Azafrán
Sal
Aceite
Caldo de pescado

Preparación:

En una sartén con un chorrito de aceite doramos las gambas aplastando la cabeza para que suelten su jugo. Reservamos.

Troceamos la sepia y el calamar y lo salteamos en la misma sartén con un poco de sal. Reservamos.

Limpiamos los mejillones y las almejas y los ponemos en una olla con agua hasta que se abran. Reservamos.

Picamos el ajo y la cebolla y en la misma sartén donde hemos hecho el pescado los doramos, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario. Rallamos el tomate, salamos y vertemos en la sartén. Rehogamos durante 4 o 5 minutos y añadimos el pimentón dulce y el azafrán.


Pasado este tiempo, añadimos los fideos y los rehogamos un par de minutos. Añadimos también la sepia y el calamar. Cuando haya cogido un poco de sabor vertemos el caldo cubriendo los fideos. Los dejamos el tiempo que indique el paquete de la pasta. En mi caso, fueron unos 7 minutos para que quedara un poquito al dente. Cuando queden un par de minutos introducimos las gambas, los mejillones y las almejas.


7 comentarios:

  1. HolaSandra. Gracias por visitarme y dejar tu huella. Es por eso que decidí devolverte la visita. Veo que llevas poco tiempo en esto de los blogs pero me ha gustado mucho lo que tienes publicado hasta ahora. Aprovecho para darte la bienvenida y desearte mucha suerte y larga vida!! un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llevo poco tiempo y la verdad que cuesta mucho alimentar el blog y que sea conocido. Sobretodo porque hay que combinarlo con el trabajo y los estudios y casi no tengo tiempo! pero bueno como me gusta mucho aprovecho los huecos que tengo para preparar cositas, colgarlas en el blog y visitar a profesionales como tú.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Sandra!!! encantado de conocerte, y mil gracias por tu comentario en las salsas!!
    Vaya presentación buena que le has dado a esta fideua!! impresionante la primera foto! hasta me daría penica meter ahí la cuchara para deshacer esa obra de arte!!! que va es broma eh jajaja!!! te ha quedado alucinante!!

    besiños salseros Sandra!!

    Tito

    ResponderEliminar
  3. Saboreandola y sin probarla. Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Guau, vaya pinta tiene tu receta super sabrosa.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser la primera la has bordado: magnífica!! Estéticamente, preciosa. Y con esos ingredientes de primera y tus manos, no ha tenido que ser difícil encontrarle el punto, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que lujo de fideua, a ver quien no repite de racion
    Bss

    ResponderEliminar