miércoles, 5 de marzo de 2014

Ensalada templada con puerros y jamón de pato

Las ensaladas son uno de los platos que más me gustan para comerlos en cualquier época del año. La versatilidad es una de sus principales características porque admiten una gran variedad de ingredientes que las convierten en auténticas delicias. Si le pones un poco de imaginación puedes convertir cualquier tipo de ensalada en un plato llamativo, bueno y para nada aburrido. 
 

Hace mucho tiempo que hice por primera vez esta ensalada y en casa se ha convertido en una de las favoritas para todos. El motivo? La diversidad de sabores y texturas presentes en ella. El jamón le aporta el toque crujiente y el puerro suavidad -además de dar temperatura a la ensalada-. Por su parte, la vinagreta combina el fuerte sabor de la mostaza con la dulzura del maíz. Animaros a hacerla porque es rápida, sana y está buenísima!



Ingredientes (para 2 personas):

100 gr de ensalada variada
4 lonchas de jamón de pato
1 puerro
2 cucharadas de maíz dulce
4 cucharadas de aceite de oliva 
2 cucharadas de vinagre balsámico 
1 cucharada de mostaza
Sal

Preparación:

En primer lugar preparamos la vinagreta. Mezclamos en un bol el aceite, el vinagre y la mostaza y removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Reservamos.

Lavamos el puerro y cortamos la parte blanca en bastones alargados de unos 5 cm. Los pasamos por la plancha con una gota de aceite. 
Por otro lado, ponemos las lonchas de jamón de pato entre dos papeles vegetales y lo metemos al microondas un par de minutos para que quede crujiente.

Disponemos la ensalada en los platos y añadimos un poco de sal. Cuidado de no pasaros porque la vinagreta ya es un poco fuerte. Añadimos el maíz a la vinagreta y la vertemos por encima de la ensalada. Finalmente, ponemos los puerros y el jamón de pato.

3 comentarios:

  1. A mi también me gustan siempre y la tuya es distinta a todas las que conocía, habrá que probarla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las ensaladas, está en especial esta riquísima.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas las ensaladas templadas. Ahora en invierno, son lo mejor.
    Nos gusta mucho la tuya, por lo original y la mezcla de ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar