lunes, 12 de mayo de 2014

Arroz con costilla de cerdo marinada

Me encanta cuando llega el fin de semana y el tiempo libre te permite hacer lo que quieras, en el momento que quieras. Aprovechar para estar rodeado de la familia, los amigos e incluso disfrutar de ti mismo y de las aficiones que te gustan. Esto es lo que hice yo el sábado por la mañana. El calor apretaba y el sol llamaba a salir a pasear. Sin embargo, opté por quedarme en casa y cocinar -algo que no puedo hacer tan a menudo como me gustaría por el resto de obligaciones que se tienen entre semana-. Así que me encerré en la cocina, conecté la música de mi móvil, y me puse a ello. 




Me apetecía hacer algo distinto y que no hiciera muy a menudo. Después de hojear mis libros de recetas, remover la despensa y abrir tres o cuatro veces la nevera, decidí hacer un plato de arroz. Las costillas de cerdo con la bolsita de hierbas que encontré en el cajón de la nevera fue lo que hizo que me decantara por eso. El resultado fue el que esperaba: un arroz con un intenso sabor a carne y hierbas. 




Ingredientes:

(Para 2 personas)

250 gr de costilla de cerdo
200 gr de arroz
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
600 ml de caldo de verduras
Pimienta
Pimentón
Tomillo y romero
Aceite 
Sal

Preparación:

En primer lugar marinaremos las costillas de cerdo. Para ello, mezclamos el romero y el tomillo con cuatro cucharadas de aceite y mezclamos con la costilla previamente salpimentada. Lo dejamos en un bol dentro de la nevera durante 1 hora aproximadamente. 

Picamos la cebolla y el ajo, cortamos el tomate en dados y reservamos. En una sartén, freímos las costillas hasta que estén doraditas y reservamos. En el mismo aceite añadimos la cebolla. Cuando esté un poco pochada ponemos el ajo picado y pasados un par de minutos añadimos el tomate y una cucharadita de pimentón (yo le puse dulce pero para los que os guste se puede echarle picante). Damos un par de vueltas y añadimos el arroz. Lo salteamos un par de minutos y vertemos el caldo (tiene que estar caliente). Lo dejamos que hierva a fuego medio hasta que el arroz esté cocido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario