viernes, 30 de enero de 2015

New York Cheesecake

Si, en el título de la entrada he especificado tarta de queso de Nueva York. Sin embargo, no lo he escrito por mi receta -aunque, a juzgar por los que la probaron, esta vez he estado muy acertada-. El motivo de mi título es porque este verano he probado la mejor tarta de queso y quiero compartirlo con vosotros. Luego, os cuento mi receta. 



Este verano he estado en Nueva York. Ha superado mis expectativas gratamente porque, a pesar de que era consciente de que me iba a gustar y en muchos momentos me iba a dar la sensación de estar dentro de una película, también me ha sorprendido en muchos sentidos. Es una ciudad repleta de rincones que merecen detenerse varios minutos -e incluso horas- y que por su extensión y diversidad de sitios por ver hace que tengas la necesidad de volver a visitarla. 
Los meses anteriores al viaje me empapé de información. La guía de Nueva York y, sobretodo, blogs y diversas páginas de internet fueron mis mejores recursos. Quería hacerme un plan de viaje para poder disfrutar de la ciudad al máximo en los 9 días que estábamos allí. Mi objetivo era que tanto mi familia como yo pudiéramos llevarnos el mejor recuerdo de la ciudad haciendo vida allí como si fuéramos unos  neoyorkinos natos.


Uno de los blogs que más me ayudó a hacerme el plan fue el de La 5th con Bleecker st. Isabel es la autora de este espacio y, después de haber estado en Nueva York en muchas ocasiones, te cuenta la ciudad con detalles y muestra los mejores restaurantes, paseos, tiendas y muchas cosas más. 
Una de las cosas que leí y tuve claro desde el primer momento que teníamos que hacer era comer el mejor cheesecake de la ciudad. Y eso hicimos. Una tarde, después de estar un buen rato caminando, hicimos un descanso para merendar tarta de queso. El sitio se llama Eileen's y está en 17 Cleveland Place, una plaza muy tranquila en un barrio encantador para pasear. Sólo venden chessecake y tienen diversos tamaños -nosotros escogimos el tamaño individual. En cuanto a los sabores, tienen una infinidad para escoger, ¡tengo que volver para probar otros! Mi padre y mi hermano no quisieron ningún tipo de cobertura así que se pidieron el clásico. Por el contrario, mi madre y yo nos decantamos por la fresa. 

La cara de mi hermano lo dice todo...¡estaba alucinando de lo bueno que estaba!


Después de probar un Cheesecake como aquél he probado de hacer diferentes versiones. Obviamente ninguno me ha quedado igual pero esta receta que os voy a dar es la que más me gusta. Tiene una textura muy suave y es muy ligero así que para los que no seáis muy golosos seguro que también os va a encantar. 



Ingredientes:

1 paquete de galletas maria
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
375 gr de queso philadelphia
375 gr de mascarpone 
150 gr de azúcar
2 cucharadas de harina
3 huevos y 2 yemas
125 gr de nata (yo la puse semi batida)
Ralladura de medio limón
1 cucharadita de pasta de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Trituramos las galletas hasta que queden muy finas y las mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea. Forramos el interior del molde presionando con los dedos hasta que nos quede uniforme. Lo reservamos en la nevera.

Batimos el queso philadelphia y el mascarpone con una batidora hasta que nos queden lisos. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes siguiendo este orden: azúcar, harina, ralladura de limón, vainilla, huevos, yemas y, por último, la nata. Es importante que después de añadir cada ingrediente lo integremos bien antes de verter el siguiente. 

Cuando tengamos la masa lista la vertemos en el molde que teníamos preparado con las galletas. Subimos la temperatura del horno a 200 ºC y horneamos durante 15 min. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 100 ºC y lo dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente. Una vez lo tengamos hecho, apagamos el horno y dejamos el chessecake dentro con la puerta entreabierta durante 1 hora más. A continuación, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. 

Para la cobertura, yo hice un coulis de frutos rojos pero podéis añadirle mermelada del sabor que más os guste o fruta o chocolate. 

Reservar en la nevera unas horas hasta que os lo vayáis a comer.



7 comentarios:

  1. Hola Sandra! Me encanta tu blog y sigo cada una de tus entradas. Pero esta receta de la tarta de queso me hace especial ilusión ya que es uno de mis postres favoritos y el de mi pareja.¡Por supuesto que me animaré a hacerla! Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Cuando la hagas me cuentas qué tal te ha salido ;)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo la de Nueva York no la he probado pero si la tuya y tengo q decir, y te lo dije en su día, que hacía mucho tiempo que no comía un postre tan bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que quieres es que te la haga otro dia...jeje ;)

      Eliminar
  3. I'm in for that second cheesecake, ja ja! :-D ¡Menuda pinta tiene! Para la próxima ocasión, si no estoy muy liada, me animo. Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's done! You invite me to meet Quim and I'll take you a cake :)

      Muak!!!

      Eliminar
  4. Deal!!! :-D Slurrrpp!! (dog kiss)

    ResponderEliminar