jueves, 28 de mayo de 2015

Ensalada de mango, foie y chocolate

En casa somos todos muy dados a las ensaladas. Papá tiene su especialidad y le gusta hacerla con manzana, queso fresco, pasas y nueces. Mamá prefiere las ensaladas frescas con palitos de cangrejo, piña o aguacate. Iván, el otro día me sorprendió para cenar con una ensalada de fresas, kiwi, queso fresco y vinagreta de cerezas. Y Oscar...bueno, ¡Oscar prefiere unos macarrones gratinados!
En cuanto a mí, me gustan todas las variedades y por lo general me gusta innovar y probar cosas nuevas.


Hace un par de años, para la comida de Navidad que hicimos en casa, preparamos esta ensalada de mango, foie y chocolate a modo de entrante para toda la familia. Me topé con la receta unos días antes en uno de los blogs que más me gustan, To be Gourmet, mientras buscaba inspiración para hacer los aperitivos de Navidad. Y la verdad, me encantó. La combinación dulce y salado suele ser un acierto, el mango una de las frutas que más me gustan, el foie es toda una delicia y el chocolate...¡el chocolate siempre apetece! En conclusión, no tenía motivos para no hacerla.


¿Y a vosotros, cómo os gustan las ensaladas?

Ingredientes:

Ensalada de brotes tiernos
Mango
Foie
Chocolate negro
Aceite
Sal
Vinagre de módena

Preparación:

Pelamos el mango y lo cortamos a daditos. Reservamos.
Ponemos la ensalada en un bol grande y sazonamos. Vertemos un chorrito de aceite y removemos bien. Repartimos la ensalada en platos individuales. Rociamos con un poco de vinagre de módena.
Cortamos el foie a dados del mismo tamaño que el mango y lo echamos por encima de la ensalada. Igualmente, echamos por encima los dados de mango que teniamos reservados.
Por último, rallamos chocolate negro por encima.

¿Fácil verdad?

*No he puesto cantidades en los ingredientes porque depende si es una ensalada a modo de aperitivo o de primer

No hay comentarios:

Publicar un comentario