domingo, 22 de septiembre de 2013

Albóndigas de berenjena y salsa de queso azul

Hoy ha sido una mañana de domingo en la cocina. Después de haber ido ayer a hacer la compra al mercado tenia muchas ganas de cocinar así que he preparado un menú de tres platos que, además de estar muy bueno, ha sido equilibrado.

En la entrada de hoy sólo voy a publicar la receta del plato principal -el resto, lo dejamos para próximas publicaciones-. Estas albóndigas las encontré el otro día mientras buscaba cursos de cocina en la página de Bcn Kitchen. En cuanto las vi supe que tenían que estar buenísimas y la verdad que no me han defraudado en absoluto. La he adaptado un poco a lo que ya tenia en casa y aun así han quedado deliciosas. La carne estaba muy tierna y el toque de la berenjena aporta mucha jugosidad. 




Ingredientes:

300 gr de carne de ternera picada
300 gr de carne de cerdo picada
50 gr de miga de pan
12-15 hojas de perejil fresco
1 vaso de leche
1 berenjena 
2 dientes de ajo
1 huevo
Harina para rebozar
200 gr de queso azul
1 cebolla 
1 vaso de vino blanco
200 ml de nata liquida
Sal
Pimienta

Preparación:

En primer lugar asamos la berenjena en el horno. Cuando esté hecha, la dejamos templar, la pelamos y la picamos. 
Mezclamos la miga de pan con el vaso de leche y lo dejamos reposar. Picamos los ajos y las hojas de perejil. En un bol a parte, mezclamos la carne picada con el ajo, el perejil y la berenjena. Salpimentamos. Incorporamos el huevo batido y la miga de pan que teníamos remojada en leche. Cuando esté toda la mezcla incorporada formamos bolas del mismo tamaño, las pasamos por un poco de harina y las freímos en aceite hasta que estén doradas.
Para hacer la salsa, picamos y pochamos la cebolla. Cuando esté echa, ponemos en un cazo el queso azul cortado en dados junto con la nata, el vino y la cebolla. Lo dejamos reducir unos 10 minutos. 
Salseamos las albóndigas con la salsa. 




8 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimoo! Enhorabuena por el blog, con las ganas y cariño que le pones llegarás lejos! Soy testigo de que tus recetas no son sólo presentación (cómo muchos lectores podrían creer), están riquísimas!
    N.

    ResponderEliminar
  2. Que manera mas diferente y buena de comer albondigas. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que ser muy buenos ;) Me gustan ;))

    I follow you beautiful blog( Anna Ma on Google+). I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sandra, este es el maná del cielo!!! Uhmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo consigues que tengan ese aspecto uniforme? ¿Cómo haces para que no se deformen?

    ResponderEliminar
  6. El truco del tamaño es hacer las bolas con la cuchara de los helados. Cuando tienes todas las bolas hechas puedes dejarlas unos 10-15 minutos en la nevera para que se mantengan firmes y en el momento de freirlas que el aceite este muy caliente. De esta manera quedan redondas y no se deforma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm.....qué bien huele tu cocina!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!!!!!! Leyendo la receta he tenido la tentacion de hacerlas ya...... Que buenissimas tienen que estar!!!!!!

    ResponderEliminar