viernes, 27 de septiembre de 2013

Carpaccio de tomate con langostinos y vinagreta de wasabi

A pesar de que el otoño ha llegado, las tiendas de ropa están llenas de abrigos y jerséis y empezamos a pensar que "en dos días estaremos en Navidad", lo cierto es que el calor del verano aun aprieta y las ensaladas son unos de los platos que más apetecen tomar. A mi me gustan mucho porque pueden ser frías o templadas -según la estación del año o lo que nos apetezca tomar- y aceptan una gran variedad de ingredientes y aliños.
En esta receta el tomate es el ingrediente principal y los acompañamientos los podéis variar según vuestros gustos. La verdad que la combinación con los langostinos queda muy bien y el picante del wasabi le da un toque distinto al aliño. 


Para cortar los tomates tan finos y que realmente parezca un carpaccio hay que tener un cuchillo bien afilado y paciencia. Yo esta vez tuve la suerte de contar con un "pinche" de cocina que, como le dije, parece una mandolina humana porque consiguió que las rodajas quedaran muy finitas. 

Ingredientes:

4 tomates maduros
16 langostinos 
Laurel
Sal
Lechugas variadas
1 cebolleta
1 cucharada de wasabi en polvo
2 cucharadas de vinagre de Módena
5 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta 

Preparación:

En primer lugar empezamos por los langostinos. Ponemos agua a hervir con cuatro cucharadas de sal y una hoja de laurel. Cocemos los langostinos durante dos minutos y transcurrido el tiempo los escurrimos y los enfriamos en un bol con agua, hielos y otras cuatro cucharadas de sal. Los pelamos dejando la punta de la cola y los reservamos.

Para hacer el aliño, mezclamos bien el polvo de wasabi y el aceite. Añadimos un poco de sal y el vinagre. Mezclamos y reservamos.

Cortamos los tomates a rodajas muy finas, previamente lavados y secados, y los colocamos cubriendo la base de un plato llano. Cortamos la cebolleta en juliana y la ponemos en el centro del plato con la lechuga variada. Encima ponemos los langostinos, echamos un poco de pimienta, y aliñamos todo con la vinagreta.


Podéis variar la cantidad de wasabi según os guste más o menos el picante.

*Receta adaptada de Bcn Kitchen

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, uff, qué delicia, me encantan los carpaccios y el tomate es mi debilidad, así que tomo nota que ésto tengo que hacerlo!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Sandra, la sencillez de esta plato es lo delicioso que es!!! Maravillosa combinación!!! Y muy sano!!!! Una presentación perfecta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Apetecible, sana y deliciosa ensalada...la vinagreta me parece espectacular Sandra.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Receta sencilla pero con productos de calidad como los tomates y los langostinos, se convierte en un gran plato! Enhorabuena por la idea y la presentación :)

    ResponderEliminar