viernes, 4 de octubre de 2013

Magdalenas de chocolate blanco y vainilla

Quién no ha hecho nunca magdalenas en casa? Es una receta muy sencilla y quedan mucho más sanas y sabrosas que las industriales que venden en los supermercados. 
Además, partiendo de la receta tradicional podéis añadirle los ingredientes que más os gusten -chocolate, frutas, frutos secos, aromas o confituras-.


Yo esta vez tenía una tableta de chocolate blanco en casa así que la utilicé para dar un toque de sabor y cremosidad a la magdalenas.

Ingredientes para 12 magdalenas:

2 huevos
90 gr de aceite
175 gr de azúcar
200 gr de harina
125 ml de leche
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar avainillado
100 gr de chocolate blanco

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. A continuación, añadimos el aceite, la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir.

En un bol a parte mezclamos la harina con la levadura hasta que esté bien integrado y lo agregamos a la mezcla de los huevos. Lo removeremos poco a poco para que la mezcla no disminuya mucho de volumen. 
Una vez tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, cubriremos con papel transparente y reservaremos en la nevera unas 8 horas (yo la hice de un día para otro). De esta forma quedan más tiernas y esponjosas.

Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180 ºC. Picamos el chocolate en trocitos pequeños y lo agregamos a la masa. Vamos rellenando las cápsulas hasta la mitad, teniendo en cuenta que la masa sube mucho. 

Espolvoreamos por encima un buen puñado de azúcar avainillado y horneamos durante 20-22 minutos. Las dejamos reposar unos minutos en la bandeja y cuando hayan templado las enfriamos por completo encima de una rejilla.


4 comentarios:

  1. Que buena idea añadir a la masa chocolate blanco, deben de quedar buenisimas!""""!
    Tambien me ha gustado la idea de poner, una vez que tienes la masa, guardarla en la nevera antes de hacerlas, se puede hacer lo mismo si haces un bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Seguro que te quedará mucho más tierno y esponjoso.

      Eliminar
  2. Geniales guapa, unas magdalenas exquisitas,un delicioso contraste que seguro probaré!
    Un besito

    ResponderEliminar