jueves, 16 de enero de 2014

Cuscús a la naranja con verduras

Después de las Navidades la vida rutinaria ha vuelto a emprender su camino. De hecho, a mi me da la sensación que de las fiestas ha pasado una eternidad. Sin embargo, cuando hablas con la gente y te recuerda lo mucho que ha comido esos días y la fuerza de voluntad que están teniendo por combatir esos excesos (que, en mi opinión, de vez en cuando no están de más) te das cuenta que realmente hace nada que estabas atareada comprando regalos y comiendo turrones. 


Así que después de tanto dulce, vamos con una receta que lo cumple todo: rápida, sana, ligera y, sobretodo, buenísima. La receta original es una propuesta de Dolorss en su libro de cocina -si! por fin lo tengo!- pero he hecho alguna variante con los ingredientes que tenia en la nevera.



Ingredientes:

300 gr de cuscus
150 ml de zumo de naranja
150 ml de agua
1 calabacín
2 tomates maduros
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación:

Cortamos todas las verduras a cuadraditos pequeños. Salteamos en una sartén el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín. Salpimentamos. Por otro lado, cortamos también a trozos pequeños los tomates, les ponemos una pizca de sal y reservamos.

Para hacer el cuscús seguimos las instrucciones del fabricante pero poniendo la mitad de zumo de naranja (150 ml) y la mitad de agua (150 ml). Particularmente, cuando el cuscús está echo pero aun está caliente, me gusta echarle una cucharada de mantequilla y removerlo con un tenedor para que quede más suelto pero esto, a gustos. 

Ponemos el cuscús, las verduras y los tomates en un mismo recipiente y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. Emplatamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. 







4 comentarios:

  1. Genial. Hace poco descubrí el cuscus y ahora me encanta. Me gusta especialmente con verduras de temporada. Es una buena alternativa a la pasta y al arroz. También es un plato ideal para los que comen en la oficina. Fácil de llevar en la fiambrera, no hay peligro de que se derrame la salsa.
    Jm10

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta estupenda. Además el cuscús es tan versátil y admite tantas recetas...
    A nosotras nos gusta mucho así, con verduras: saludable y ligero. Y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un regalo en mi blog.
    Espero que te guste.
    http://merceditasbakery.blogspot.com.es/2014/01/pan-de-centeno-y-avena.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar